• Sábado

MUNICIPIO Y PROVINCIA PRESENTAN LA SEGUNDA EDICIÓN DE “VGG EN TU BARRIO”.

• 10 Abr, 2017

La Municipalidad de Villa Gobernador  Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe, invitan a la presentación de la segunda edición del programa “VGG en tu Barrio”, que se llevará a cabo el próximo martes 11 de abril a las 18 horas en las instalaciones del Club Sportivo Municipal, de Libertad 595.

Se trata de la agenda de actividades para jóvenes, deportivas, culturales, deportivas y de capacitaciones en oficios que se dictarán en 21 instituciones de la ciudad.

El objetivo es ofrecer ámbitos de convivencia y participación para los vecinos y las vecinas de Villa Gobernador Gálvez, quienes podrán acercarse a las  diferentes entidades tanto municipales, como provinciales o privadas. Partiendo de la idea de descentralizar las propuestas para evitar el traslado de los ciudadanos.

En 2016 la propuesta convocó a más de 3.500 personas, en 16 instituciones. En 2017 a parte de sumar nuevas instituciones también hay nuevas actividades como: zumba, teatro, sikus y tarkas, circo, huerta, estética y manicuría , canto y vocalización, rugby y natación.

ACTIVIDADES E INSCRIPCIONES

Para los interesados en participar de las  propuestas culturales son: Danzas Folklóricas, Yoga,  Guitarra,  Papel Nonos,  Artesanías,  Cerámica,  Dibujo y Pintura. Para información  e inscripción, pueden acercarse a la Casa de la Cultura de Eva Perón y Laprida.
Las disciplinas deportivas son: Vóley,  Gimnasia Aeróbica, Ajedrez, Hockey,  Taekwondo, Kung F,  Tai chi, Básquet, Multideporte  y  Patín, cuyas inscripciones se realizan en el Club Sportivo Municipal, de Libertad 595.

Las capacitaciones en oficio tienen que ver con  Panificación, Electricidad, Albañilería, Serigrafía,  Carpintería,  Herrería, Peluquería, y  Confección de Indumentaria. Los interesados pueden acercarse al Centro de Innovación Municipal (CIM), de Av. Juan D. Perón 1549.

En tanto que los jóvenes a partir de los 13 años, pueden optar por actividades deportivas y culturales como Boxeo, Cumbia Cruzada, Percusión, Expresión Corporal, Hockey, Ajedrez, Circo, Básquet, Teatro, Arte y Muralismo. Las mismas tienen lugar en los Centros de Día que funcionan en los Centros Municipales “La Ribera”, “San Enrique”, y “Nahuel Huapi” y en el Centro de Salud “María Auxiliadora” de barrio Fonavi.-