• Miércoles

SE PRESENTÓ EL PROGRAMA “VGG EN TU BARRIO 2017” CON NUEVAS ACTIVIDADES

• 12 Abr, 2017

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto al gobierno de la provincia de Santa Fe, presentó el programa “VGG en tu Barrio 2017”, la agenda de actividades Culturales, Deportivas, Talleres para Jóvenes y de Capacitaciones en Oficios para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Durante el acto, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci,  transmitió el saludo del intendente Alberto Ricci y remarcó: “En este segundo año  buscamos redoblar la apuesta de generar más espacios de convivencia para nuestros vecinos  y nos encuentra con más actividades y lugares para llegar a más ciudadanos”.

Se brindarán 36 actividades diferentes en 21 instituciones municipales y de la sociedad civil.
Además hay actividades nuevas como: zumba, teatro, sikus y tarkas, circo, huerta, estética y manicuría , canto y vocalización, rugby y natación”.

Por otra parte, destacó que “el objetivo es que todos se puedan encontrar,  compartir experiencias a través de los talleres y generar solidaridad. Ese es el granito de arena que buscamos aportar desde el municipio para seguir contribuyendo a tener una sociedad más igualitaria, justa y con menos violencia”.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones del Club Sportivo Municipal donde se desarrollaron muestras de  Panadería y Pastelería, Taekwondo, Artesanías y una Batucada. De esa manera, se evidenció el trabajo realizado durante 2016.

Se presentó también, a cada uno de los coordinadores de cada área junto a los capacitadores  y docentes que estarán a cargo de las actividades.Victoria Culasso junto  al equipo que trabaja diariamente en los Centros de Día; la coordinadora de Cultura Andrea Balbuena junto a quienes estarán al frente de los talleres culturales; el subsecretario de Desarrollo Social Esteban Colombo con el coordinador de Capacitaciones, Raúl Antonello acompañados por  los capacitadores y el coordinador de Deportes Eduardo Bulsicco con los profesores de las propuestas deportivas.

Estuvieron presentes: el director de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo provincial, Mariano Giunta; los subsecretarios de Hacienda, Haydeé Bernabeú y de Producción y Empleo, Ariel Tristán junto a la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González. Además,  los concejales Ema Camiscia, Cristina Cuevas y Roberto Leiva.

HISTORIAS DE CONVIVENCIAS

En sus palabras, el secretario Esteban Lenci enumeró algunas de las historias que se generaron desde las actividades durante 2016 y convocó a continuar por ese camino para seguir construyendo una ciudad mejor.“Desde estos espacios  han surgido historias que significan mucho para la ciudad, y que visualizan que el objetivo de integrar, contener, y compartir se está cumpliendo”, afirmó.

Mencionó por ejemplo,  al primer equipo de Hockey masculino de la localidad, que  participó de Santa Fe Juega, y que  incluso fue distinguido por el gobernador Miguel Lifschitz en la ciudad de Santa Fe. “Era un deporte que tal vez no estaba pensado por ninguno de ellos y los llevó a ser embajadores de nuestra ciudad. Aceptaron el desafío de conocerlo hasta hacerlo propio, no sólo ellos sino sus familias que los acompañaron”.

Desde Deportes, destacó actividades como los encuentros de Ajedrez en las plazas, encuentros de Hockey Regionales en el Parque Regional.
En materia de Cultura hizo hincapié en Acrobacia en Tela, por ser una actividad en auge y muy solicitada por las nenas y adolescentes de la ciudad.
 En tal sentido, valoró que tuvieron a disposición un lugar público donde poder practicarla.

Por último,  señaló que las capacitaciones  en Oficio   convocaron a más de 250 personas que recibieron formación en Panificación, Electricidad, Albañilería, Serigrafía,  Carpintería,  Herrería, Peluquería, y  Confección de Indumentaria. “Un hecho importante fue que los alumnos pudieron compartir lo aprendido con toda la ciudad, a través de la reparación de los parrilleros del Parque Regional o  la restauración de juegos de las Plazas”, concluyó Lenci.-