• Domingo

Obras

EL MUNICIPIO PAVIMENTARÁ Y HARÁ CORDÓN CUNETA EN 6 CALLES DE LA CIUDAD CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS.

• 17 Abr, 2017

El intendente Alberto Ricci, presidió la licitación para la ejecución de la obra de  “Mejoramiento de 6 calles Urbanas de la Ciudad”. Se trata de una inversión de más de 2 millones de pesos que realizará el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en el marco del programa “26 Obras con Municipios  y Comunas Asociaciones, Fundaciones, y Entidades Intermedias”.

Ricci detalló que se trabajará en la pavimentación en asfalto de las calles Alberdi (en el tramo comprendido entre Av. Juan D. Perón y Moreno) e Intendente Andreu (entre Piazza y Libertad). También se realizarán los cordones cuneta  en los pasajes Tandil, Miramar, Mar del Plata  y Necochea.

Para lo detallado se presentaron tres ofertas: La primera a cargo de Derosario Servicios S.R.L  cuya cotización fue de 2.060.000 pesos. Una segunda oferta de F. P.S  S.R.L que cotizó 3.313.639,50 pesos, y la última empresa fue RV Obras y Servicios S.A, que tazó los trabajos en 2.897.582,22 pesos.

Ricci, resaltó: “Son obras muy necesarias para seguir brindando conectividad y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. Estamos dando continuidad a las obras en la ciudad y vamos a seguir en este camino, presentando más proyectos al gobierno de la provincia”.

Del acto de apertura, participaron: los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, de Hacienda, Luis Sánchez, la concejal Ema Camiscia, y representantes de las compañías oferentes.

LOS TRABAJOS

El secretario Fabián Nallino detalló: “Se iniciará sobre calle Intendente Andreu que se encuentra muy rota luego de una obra de cloacas que se realizó hace algunos años y jamás se reparó”.

En referencia a cuestiones técnicas, el funcionario explicó que “se levantará el pavimento asfáltico y vamos a recomponer los cordones cunetas, para finalizar con un nuevo estabilizado y carpeta asfáltica de 6 centímetros de espesor”.

Sobre calle Alberdi, entre Av. Juan D. Perón y  Moreno, se ejecutará también una carpeta asfáltica. Para finalizar, se llevarán a cabo los cordones cunetas de los pasajes que se encuentran entre Comandante Espora y Julio A. Roca: Tandil, Mar del Plata, Miramar y Necochea. “El cordón cuneta facilitará que el desagüe hacia calle Julio A. Roca”, indicó Nallino.-