• Jueves

Cultura

“INGENIA” EL PROGRAMA QUE APUNTA A FORTALECER Y CONCRETAR PROYECTOS CREADOS POR JÓVENES SE PRESENTÓ EN LA CIUDAD

• 22 Abr, 2017

El secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez Esteban Lenci junto al secretario de Juventudes de la provincia de Santa Fe, Pablo Lamberto, encabezaron el acto de presentación de la 8va Edición del programa “Ingenia, Bancamos tus Ideas” en la ciudad.
El mismo apunta a acompañar y financiar proyectos de jóvenes de entre 15 y 29 años que presenten ideas colectivas.

Podrán  inscribirse hasta el 19 de mayo próximo a través del sitio web www.santafe.gov.ar/ingenia.
Lenci remarcó que  la  propuesta del gobierno provincial sea  hacia los jóvenes, para  incentivar su capacidad emprendedora pero sobre todo, de trabajo en grupo.
“Es un programa específicamente para jóvenes y desde el municipio junto al gobierno de la provincia apuntamos fuertemente a estos proyectos que hacen a lo colectivo”, indicó.
Asimismo, valoró el trabajo de los grupos que presentaron sus ideas en la edición 2016, donde 18 proyectos fueron seleccionados y concretados a través del Gabinete Joven provincial. “Queremos que este año se dupliquen los esfuerzo y haya más jóvenes de la ciudad avanzando en estos proyectos”, agregó.
Lamberto, por su parte, destacó la importancia de “participar e involucrarse” en éste tipo de programas y agregó que "Ingenia apunta a generar participación en los jóvenes, para que puedan pensar una idea y llevarla adelante”.
Además, adhirió a las palabras de Lenci en lo valorable de trabajar en grupo.
 “Lo principal es que se pueda trabajar con el otro, generar redes y qué mejor que los jóvenes se encuentren y compartan un proyecto”.
“Estamos muy agradecidos al municipio de Villa Gobernador Gálvez que siempre nos abre las puertas y nos da la posibilidad de trabajar  coordinadamente”, añadió el funcionario provincial.
COMO PARTICIPAR
Lamberto explicó que quienes quieran participar, deben tener entre 15 y 29 años. Se puede ingresar a www.santafe.gov.ar/ingenia  y hay tiempo hasta el 19 de mayo para completar el formulario de inscripción, que les permitirá subir  a la web sus proyectos.
Otra alternativa es acercarse a la Casa de la Cultura, donde funciona la coordinación que también brindará asesoramiento.
INGENIA YA HIZO HISTORIA EN LA CIUDAD
El acto se desarrolló en las instalaciones de la escuela Técnica Nº 485 “Vicecomodoro Marambio”,  cuyos alumnos en 2015, presentaron un proyecto en el marco del programa provincial que trascendió a nivel nacional.
Se trata de la creación de unos lentes con sensores de movimientos  para personas no videntes, que les permite tener mayor facilidad en su traslado y accesibilidad en las calles.

Al respecto, Lenci remarcó su importancia: “Queríamos lanzar la 8ª edición de Ingenia en ésta escuela por lo que lograron, y a su vez invitar a todos los jóvenes de la ciudad a que se sumen a participar”.

En el lanzamiento también estuvieron presentes adolescentes que el año pasado se animaron a soñar con el proyecto de una batucada propia, y a través de Ingenia, pudieron lograrlo. Se trata de jóvenes que asisten al  Centro de Día de Barrio Fonavi y pudieron acceder a la  adquisición de sus instrumentos a través de la iniciativa provincial. Actualmente “A Todo Ritmo” realiza presentaciones en diferentes eventos y actividades en la región.

Estuvieron presentes: la vicedirectora del colegio, Mónica Tulian, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; los subsecretarios de Desarrollo Social y de Hacienda, Esteban Colombo y Haydeé Bernabeu respectivamente; las coordinadoras de Cultura y de Centros de Día, Andrea Balbuena y Victoria Culasso, junto a la concejal Ema Camiscia.-