• Domingo

Gobierno

EL MUNICIPIO VACUNA A SUS TRABAJADORES EN EL MARCO DE ACCIONES QUE PROMUEVEN LA SEGURIDAD LABORAL

• 26 Abr, 2017

El secretario de Gobierno, Esteban Lenci, informó que en base a lo acordado con el Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo, se está realizando una Campaña de Vacunación para los trabajadores municipales.

Lenci detalló que se comenzó con el personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos a quienes se les está aplicando las vacunas: Antigripal, Antitetánica (doble adulto), Hepatitis B, Neumococo 13 y contra la Fiebre Hemorrágica Argentina.

“En el área de Servicios Públicos tenemos alrededor de 250 operarios que recibirán las vacunas, y luego continuaremos con los trabajadores que se desempeñan en el Centro de Innovación Municipal (CIM) y el edificio central de calle Ing. Mosconi”, sostuvo Lenci.

El funcionario recordó que la prevención y seguridad de los trabajadores es un objetivo primordial del comité, que se aborda conjuntamente con el Sindicato y recordó que ya se han entregado elementos de seguridad, herramientas, y uniformes.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Elías Kochs, destacó la campaña de vacunación.  “Es muy importante para la salud del personal  que reciban las vacunas, como también las recibieron en 2016”.

EL TRABAJO DEL COMITÉ MIXTO

El Comité Mixto de Salud  y Seguridad en el Trabajo, se conformó en septiembre de 2016 y está integrado por representantes del Ejecutivo y del Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad.

Desde éste órgano, se programan y coordinan acciones a través de reuniones periódicas, para abordar la prevención de riesgos en los ámbitos de trabajo así como también mejores condiciones laborales  en los mismos.

En dicho concuerpo, se puede mencionar además de la entrega de herramientas y uniformes la capacitación en Higiene y Seguridad en el Trabajo para 50 jefes de áreas municipales, y una capacitación del personal de parques y paseos.-