• Domingo

Obras

AUTORIDADES MUNICIPALES Y PROVINCIALES SE REUNIERON CON CONCEJALES DE LA CIUDAD PARA BRINDAR DETALLES DE LA OBRA EN LA CASCADA DEL ARROYO SALADILLO

• 27 Abr, 2017

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Villa Gobernador Gálvez, Fabián Nallino,  junto al director Provincial de Estudios  y Proyectos, Pablo Bellittieri, mantuvieron una reunión con concejales de la ciudad  con el objetivo de dialogar e informar a los ediles detalles de la “Obra Emergencial”, para frenar la erosión de la cascada del Arroyo Saladillo.

Nallino, quien fue en representación del municipio, explicó que la reunión se llevó a cabo en respuesta a una petición del cuerpo legislativo local. “Los concejales querían interiorizarse sobre los detalles de la obra y desde el municipio en conjunto con la Provincia respondimos a todas sus consultas”, indicó.

La misma contará con  una inversión de casi  50 millones de pesos y el objetivo principal es reforzar el pie de la cascada para proteger los pilares fundacionales de los puentes que comunican a Villa Gobernador Gálvez y Rosario.

Entre los puntos abordados, los funcionarios explicaron en qué consiste la obra, cómo se desarrollará, la fecha de inicio y el plazo de ejecución, que será de 2 meses aproximadamente. También se dialogó sobre obras futuras para mantener la conexión  entre ambas ciudades.

Asimismo, también participó de la reunión, al directora provincial de la Delegación Zona Sur del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, Liliana Boggio, para detallar los estudios del impacto ambiental de las tareas en la cascada.

Participó también, el director provincial de Obras Hidráulicas, Pablo Luzzi y los concejales: Susana Mangiaterra,  Carlos Dolce, Ema Camiscia, Jorge Murabito, Cristina Cuevas, Jorge Stange, Diego Garavano, Raul Larrosa y Roberto Leiva.