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Trámites

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informativo

Denuncia de Transferencia

Patentamiento

¿En que consiste?

Este trámite permite al vendedor de un vehículo realizar una Denuncia de Transferencia ante la Municipalidad o Comuna cuando el nuevo titular no realizó la baja municipal. 
Se realiza para "Eximir al titular que vendió el vehículo", del pago del Impuesto de Patente a partir de la fecha de la denuncia.
El trámite deberá iniciarse en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor. Luego, el contribuyente deberá continuarlo en la Municipalidad o Comuna donde se radica el vehículo.

Requisitios

  • Realizar denuncia en el Registro de Certificación de Transferencia o Informe Histórico. Opción solicitud del informe mediante la web: https://www2.jus.gov.ar/dnrpa-site/#!/.
  • Fotocopia DNI.
  • Presentar fotocopia (en caso de presentar originales, podrá ser certificada por el personal autorizado que recibe la documentación).

¿Dónde se realiza?

Oficina de Patentamiento
Horarios: Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 Hs.
Dirección:
J. D. Perón 1549
Tel.:
5187706
E-mail: patentamiento@vggmunicipalidad.gov.ar

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

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Emergencias

141

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