• Redes Sociales

  • Sábado

    12.49°C

    Actualizado hace 13 minutos

    • 52%

    • 22.212 km/h

    • 1007 hPa

Trámites

Buscar un Trámite

informativo

Modificaciones

Patentamiento

¿En que consiste?

Este trámite permite al contribuyente registrar cambios respecto de la inscripción original de un vehículo.
Se inicia en el Registro Nacional de Propiedad del Automotor y continúa en la Municipalidad o Comuna donde está radicado el vehículo.

Se identifican las siguientes modificaciones:
  • Cambio de Motor de un vehículo (Trámite 08): Este cambio deberá registrarse en Registro Nacional de Propiedad del Automotor y quedará reflejado en el título de propiedad la modificación del número de motor o el tipo de motor.
  • Corrección de datos erróneos (Trámite 23): Son correcciones correspondientes a datos de su propietario y/o número de motor. No debe utilizarse si el cambio que se pretende realizar está considerado en algún caso particular señalado en los otros trámites. En este caso, el contribuyente no requiere realizar ninguna gestión ante el Registro Seccional. Sólo realizará el trámite en la Municipalidad o Comuna donde se encuentra radicado el vehículo.
  • Recategorización: Este trámite se utiliza para los casos de patentes incorporadas sin código de marca, corrección del modelo–año y cambio de código de marca (tipo de vehículo). En caso que al vehículo le corresponda una recategorización por un valor mayor, la Municipalidad o Comuna actuante procederá a requerir al contribuyente, el pago de las diferencias devengadas. En caso que corresponda la recategorización del vehículo por un valor menor, el contribuyente podrá solicitar a través del inicio de un expediente, la devolución o compensación por lo pagado en demasía.

Requisitios

En caso de cambio de motor: 
  • Formulario 1057 intervenido por el Registro Seccional y con el pago de sellos correspondiente.
  • Formulario 04 del RNPA (Registro Nacional de Propiedad del Automotor).
  • No poseer deuda de patente.

En caso de Corrección de datos erróneos:
  • Formulario 1057.

En caso de Recategorización:
  • Formulario 1057.
  • Título de vehículo.

* Toda la documentación debe presentarse en original y duplicado.

Información

Oficina de Patentamiento
Horarios: Lunes a Viernes de 7:00 a 11:30 Hs.
Dirección: J. D. Perón 1549
Tel.: 5187706
E-mail: patentamiento@vggmunicipalidad.gov.ar

Formularios relacionados

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2022